INFORMACIÓN DE GARANTÍA DEL PRODUCTO

A. Garantía y períodos de garantía. Zebra Technologies International, LLC ("Zebra") garantiza solo para el usuario final original que los productos y las piezas de los productos que se mencionan a continuación no presentarán defectos respecto del material y de la fabricación para los períodos de garantía aplicables que se mencionan en este documento (dichos períodos de garantía se determinarán a partir de la fecha de la factura del usuario original o, en caso de que el usuario no cuente con la factura, a partir de la fecha de envío de Zebra):

PRODUCTO O PIEZAPERÍODO DE GARANTÍA APLICABLE
IMPRESORAS DE CÓDIGO DE BARRAS (EXCEPTO CABEZALES DE IMPRESIÓN DE IMPRESORAS DE CÓDIGOS DE BARRAS Y OTROS ARTÍCULOS SUJETOS AL DESGASTE NORMAL), CARGADORES Y SUMINISTROS DE ALIMENTACIÓN, PALETAS DE RUTA, TECLADOS INDEPENDIENTES CON PANTALLA, LLAVES DE HARDWARE, SUMINISTROS, CINTAS12 MESES

SERVIDORES DE IMPRESIÓN ZEBRANET® SEH PS102-Z, SEH PS105-Z
12 MESES
BATERÍAS12 MESES
CABEZALES DE IMPRESIÓN6 MESES
PIEZAS DE REPUESTO3 MESES
ACCESORIOS1 MES
  
IMPRESORAS DE TARJETAS DE ZEBRA24 MESES
KITS DE PIEZAS DE REPUESTO DE CABEZALES DE IMPRESIÓN DE IMPRESORAS DE TARJETAS12 MESES
CABEZAL DE IMPRESORA DE TARJETAS POR RETRANSFERENCIA ZXP SERIES 8 (SOLO CABEZAL)DE POR VIDA

CINTA TRUE COLOURS® i SERIES™ DE ZEBRA®
24 MESES
CINTAS TRUE COLOURS® i SERIES™ DE ZEBRA® 24 MESES
PELÍCULA DE RETRANSFERENCIA TRUE COLOURS® DE ZEBRA®24 MESES
  
LAMINADOS TRUE SECURE™ i SERIES™ DE ZEBRA® 12 MESES

B. Obligación de Zebra en virtud de la garantía. La única obligación de Zebra en virtud de la garantía antes mencionada será la de reparar o reemplazar productos o piezas de productos durante el período de garantía.
Zebra no asume responsabilidad alguna por demoras en el reemplazo o la reparación de productos o piezas de productos. Los productos y las piezas de productos reparados o reemplazados por Zebra en virtud de esta garantía contarán con una garantía durante el período restante de la garantía original o noventa (90) días, lo que sea mayor. Esta garantía otorga a los usuarios finales derechos legales específicos, y es posible que usuarios finales determinados también cuenten con otros derechos que varían según la jurisdicción.
 
C. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A OTRAS GARANTÍAS. NO SE OTORGAN GARANTÍAS ADICIONALES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, Y ZEBRA EXPRESAMENTE SE EXIME DE
TODA RESPONSABILIDAD RESPECTO DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN
PARTICULAR. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones respecto del período de duración de una garantía implícita, de modo que es posible que la limitación antes mencionada no se aplique para usuarios finales determinados.
 
D. Limitaciones. Ningún vendedor, representante o agente de Zebra está autorizado a ofrecer una garantía o declaración que contradiga los términos de esta garantía limitada. Toda renuncia, alteración, agregado o modificación de las garantías incluidas en este documento deben realizarse por escrito y estar firmadas por representantes autorizados de Zebra, a fin de que se consideren válidos, vinculantes y exigibles. Zebra no asume responsabilidad alguna por la aplicación específica de los productos o las piezas de productos, lo que incluye, entre otros la compatibilidad con otro equipo. Toda declaración, información técnica o recomendación relacionada con los productos o las piezas de productos se realizan en función de las pruebas que se consideran
confiables, pero no constituyen una garantía. EN NINGÚN CASO ZEBRA SERÁ RESPONSABLE ANTE OTRA PARTE DE LA PÉRDIDA DE INGRESOS, REDUCCIÓN DEL FONDO DE COMERCIO U OTROS TIPOS DE DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES RESPECTO DE UN RECLAMO RELACIONADO CON LOS PRODUCTOS O LAS PIEZAS DE PRODUCTOS ZEBRA. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión ni la limitación de daños incidentales o resultantes, de modo que es posible que la limitación o la exclusión mencionada anteriormente no se aplique para usuarios finales determinados.
 
E. Factores que pueden anular la garantía. Esta garantía limitada será nula en los siguientes casos:


1. Cuando el usuario final o un proveedor de servicios no autorizado por Zebra modifiquen o reparen un producto cubierto o una pieza de este.

  
2. Cuando el usuario final o un tercero utilicen o instalen de forma inadecuada un producto cubierto o una pieza de este, no realicen su mantenimiento ni su limpieza adecuados o
los dañen por accidente o negligencia.

3. Cuando el usuario final o un tercero no tomen las precauciones necesarias para proteger cualquier producto o pieza de producto cubiertos de un daño por descarga eléctrica, de temperaturas adversas y de condiciones de humedad (respecto de los suministros y la cinta de transferencia térmica, se recomiendan las siguientes condiciones de almacenamiento: 22,2 ºC [72 °F] y 50 % de humedad relativa), o uso inadecuado; o

4. Cuando el usuario final o un tercero no utilicen cabezales de impresión, baterías u otras piezas de ZEBRA®; o

5. Cuando el usuario final o un tercero no utilicen cintas True Colours de Zebra; o

6. Con respecto a otros suministros que no sean cintas, cuando el usuario o un tercero no utilicen suministros de Zebra si dicho uso de los suministros provoca el daño
por el cual se solicita el servicio de garantía o contribuye a este.

7. Cuando el usuario o un tercero no utilicen suministros de ZEBRA® si dicho uso de los suministros provoca el daño por el cual se solicita el servicio de garantía o contribuye a este.


8. cuando el usuario final no cumpla el Proceso de devolución que se establece a continuación.

9. Cuando el usuario final no cumpla las indicaciones del boletín técnico de Zebra: "Battery Management and Safety Practices for Lithium Ion Battery Packs" (Administración de baterías y buenas prácticas respecto de paquetes de batería de iones de litio) en
(http://www.zebra.com/batteries).
 
F. Proceso de devolución. Como una condición precedente a la garantía limitada antes mencionada, el usuario final deberá:

1. Obtener una autorización de devolución de producto (RMA) de Zebra, que incluirá el número de RMA que debe visualizarse en la parte exterior del contenedor
de envío. Zebra podrá rechazar las devoluciones que se realicen sin el número de RMA y enviarlas nuevamente al usuario final, a quien se le cobrará el transporte.

2. Enviar los productos a Zebra, con flete pagado con anticipación, junto con una descripción escrita del defecto por el cual se presenta el reclamo.

3. Empacar los artículos en su caja de empaque original o equivalente. El daño durante el transporte es responsabilidad del usuario final y podrá causar la nulidad de la garantía.
 
G. Costos de transporte. Zebra pagará el transporte terrestre para los productos o piezas devueltos y cubiertos en virtud de esta garantía limitada. Sin embargo, si Zebra determina, a su razonable discreción, que el producto o la pieza devueltos en virtud del servicio de garantía no son defectuosos o no califican para el servicio de garantía, el usuario final será responsable
de todos los gastos de transporte y manipulación.

Revisado: 1 de mayo de 2014